Portada

Portada

viernes, 22 de noviembre de 2013

Menuda cara más dura tiene el Subdelegado del Gobierno en Granada

Como todos sabéis el Grupo Municipal Socialista ha recurrido el Presupuesto del Ayuntamiento de Lanjarón para este año por considerarlo ilegal ya que contiene subidas salariales que están prohibidas por el Gobierno Central. Concretamente la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2013 (Ley 17/2012, de 27 de diciembre) establece en su artículo 22, lo siguiente: “En el año 2013, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2012, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo, y sin tenerse en cuenta la reducción aprobada por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. Todas las menciones de esta ley a retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2012 o devengadas en 2012 deben entenderse hechas a las que resultan de la Ley 2/2002, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, sin tenerse en cuenta la supresión de la paga extraordinaria y de la paga adicional o equivalente del mes de diciembre aprobada por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.”



Contestación que he recibido
del Subdelegado del Gobierno
Como es el Gobierno Central el que toma esta medida, el competente para hacerla cumplir es el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia, por ello, lo hemos puesto en conocimiento de la aprobación del Presupuesto, de las subidas salariales contenidas en él y del recurso que hemos presentado nosotros, solicitándole que tome las medidas oportunas. ¿Sabéis lo que ha hecho el Subdelegado para velar por el cumplimiento efectivo de la Ley? Le ha preguntado al Alcalde, que ha sido quien ha aprobado la subida, y al secretario, que se beneficia de la misma en 7.000 euros anuales, si la subida es legal. Ellos, ¿Qué van a decir? Que es legal. Ante esta respuesta el Subdelegado me escribe a mí diciéndome que, como el Alcalde y el Secretario dicen que la subida salarial es legal, pues es legal. Esperaría él que ellos le dijeran abiertamente que están cometiendo una ilegalidad. O tiene un coeficiente intelectual muy bajo, o tiene mucha cara dura.

Ante semejante desatino, no me he podido contener y le he escrito la siguiente carta, y el lunes lo pongo todo en conocimiento del mismo Montoro, no me aburro yo tan fácil:


A/A: D. Santiago Pérez López 
   
Carta que le he enviado esta mañana
al Subdelegado del Gobierno

Subdelegado del Gobierno de España en Granada 
C/ Gran Vía de Colón, 50
18071 - GRANADA 

S/REF 72009
N/REF RSA/PRF

Estimado señor Subdelegado del Gobierno de España:

Sinceramente no sé si se cree que yo soy tonto, si nos quiere usted hacer tontos a todos, si es a usted a quien no le da su capacidad para más, o es que tiene la cara mas dura que el hormigón. Que me conteste usted que la subida de sueldos aprobada en el Ayuntamiento de Lanjarón a cuatro trabajadores es legal porque así lo dicen el Alcalde y el Secretario es un insulto a la inteligencia de cualquiera y, lo que es peor, un insulto a las instituciones democráticas y a tantas familias como lo están pasando mal en esta crisis; entre las cuales se encuentran muchos empleados públicos con sueldos muy humildes y que tienen sus remuneraciones congeladas desde hace tres años y ya se les ha anunciado, por parte de su Gobierno, que tampoco se les actualizarán el que viene.

Es un insulto, porque no olvide que ha sido el Alcalde quien ha aprobado esas subidas y porque, no sé si ha caído usted en la cuenta, el Secretario se beneficia de dicha subida en siete mil euros anuales. ¿Acaso esperaba usted que le dijeran abiertamente que habían cometido una ilegalidad? ¿Esperaba usted que le dijeran que el primero había aprobado algo ilegal para beneficiar al segundo? ¿Esperaba usted que el secretario le certificara que los siete mil euros que va a cobrar más, a partir de ahora, son fruto de una ilegalidad? ¿De verdad piensa que yo voy a creer que es usted así de iluso?

¿No tiene usted servicios jurídicos a los que solicitar informe? ¿Acaso la Ley es de un color para las administraciones gobernadas por su partido y de otro, mucho mas oscuro para las que son gobernadas por los demás? ¿O me quiere usted decir que los funcionarios amigos de sus Alcaldes no tienen que hacer los sacrificios que nos imponen a los demás los señores Rajoy, Montoro y De Guindos?

Sinceramente, esperaba que fuera usted menos cara dura, o que, por lo menos, intentara disimularlo un poco. Visto lo visto, lo único que le puedo decir es que, por el bien de todos, dimita, Granada merece un Subdelegado que no mienta.


En Lanjarón a 22 de Noviembre de 2013.


Portavoz Grupo Municipal PSOE
Ayuntamiento de Lanjarón



Fdo.- Mariano Ruiz Rodríguez


No hay comentarios: