Portada

Portada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Otro Pleno, a vueltas con la deuda.

Hoy hemos vuelto a tener Pleno. Si recordáis, en el Pleno en el que se decidió que el Ayuntamiento de Lanjarón se acogiera a la línea especial del ICO aprobada por el Gobierno de España este verano, ya le dijimos al Alcalde que era obligatorio llevar al Pleno, y aprobar en él, el listado de proveedores a los que se iba a pagar con ese dinero. El PP, dijo que no y hoy hemos tenido que hacer un Pleno solo para aprobar la lista de proveedores que según la orden que regula esta ayuda han de ser pequeñas empresas con deudas anteriores a abril de 2011 y ordenadas por antigüedad. Por tanto, no cabía otra cosa que votar a favor, pero como este Equipo de Gobierno no entiende ir a un Pleno sin que haya confrontación, como les cuesta entender que hay veces que estamos de acuerdo, pues cuando les digo que vemos bien los pagos que se van a hacer y que los vamos a votar a favor, el Alcalde dice que él tiene que decir cosas y ya lo tenemos ahí con la deuda, con la situación heredada, con Mariano Ruiz, con el despilfarro socialista….¿A qué ya estáis cansados? Pues imaginaos yo, ¡que aburrido! Lleva así desde marzo; aunque se ve que en mayo se le olvidó para prometer lo incumplible, en Julio no se acordó de la deuda cuando aprobó los sueldos que aprobó para él y todo su Equipo, nos van a costar en esta legislatura la friolera de más de 106.000 euros por año, más de 620.000 euros en total, ¡más de 100 millones de pesetas! Tampoco se ha acordado de la mala situación económica cuando se ha gastado en equipar el Centro Infantil 147.000 euros, siendo la subvención solo de 95.000. La forma de sumar y restar de este Equipo de Gobierno es sinceramente alucinante. Nos ha anunciado que va a hacer una página web nueva, que dice que va a salir más barata que la que hicimos nosotros y yo digo, si nuestra página fue cara, más caro es tirarla a la basura y hacer una nueva por poco que esta cueste. El portal web municipal, que no es una página, tiene poco más de una año, así que despilfarro no fue hacerlo, despilfarro es tirarlo y hacer uno nuevo.

Bueno, que he tenido que explicarle otra vez lo de la financiación local, que es un problema de todos los Ayuntamientos, que estamos en crisis y han caído de forma brutal los impuestos relacionados con la construcción, que nosotros, pese a eso, mantuvimos la cuentas equilibradas hasta final de 2010 en que nos falló un crédito previsto en el Presupuesto de Ingresos por valor de 574.000 euros y de ahí vienen nuestros problemas, que cuando nosotros entramos a gobernar ya tenía el Ayuntamiento un atraso en facturas de más de 800.000 euros. ¡Y tanto que era más! He buscado el acta donde aprobamos la cuenta general de 2006, último año de la anterior etapa del PP, mirad la página 2 veréis que el Ayuntamiento a 31 de Diciembre de 2006 tenía pendiente de pago la nada despreciable cantidad de más de un millón cuatrocientos mil euros. ¡Más de lo que dice Eric que se ha encontrado él ahora! Y nosotros no fuimos por ahí con tanta queja, ¡a mirar para adelante y a trabajar, a buscar dinero y soluciones!, eso fue lo que pensamos y eso fue lo que hicimos. Hoy, por fín, han reconocido que el PSOE en la legislatura que ha gobernado ha logrado inversiones por 9,5 millones de euros para Lanjarón. ¿Cuántos conseguirán ellos?


Como veis, la política local está cayendo en una atonía que amenaza con volver aburridos hasta los blogs. Habrá que cambiar de temas en próximas entradas.

Os dejo con Extremoduro, para mitigar el muermo. En previsión de la marea azul que lo inunda todo.

Que la semana os sea propicia.

Un abrazo


Publicar un comentario