Portada

Portada

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pleno en plena campaña. Si no queman, tiznan

Como muchos de vosotros recordaréis, el Grupo Municipal del PSOE solicitó un Pleno extraordinario para debatir siete mociones que contenían cuestiones que creíamos del interés de los ciudadanos de Lanjarón.

El Alcalde disponía de quince días para su convocatoria, en caso de no convocarlo, la ley establece que queda automáticamente convocado a los diez días de finalizado el plazo a las doce de la mañana. Pues así ha sido convocado, por imperativo legal, agotando todos los plazos y sin que el Alcalde lo convoque.

Sobre el desarrollo del Pleno, ¿Qué contar? Más de lo mismo, mentiras, falsas acusaciones, y cuando se ven muy perdidos, afirmar, con toda la cara del mundo, que nosotros somos iguales y tan anchos. Nada nuevo, aunque hay que decir, en honor a la verdad, que hacen falta muchas dosis de paciencia para aguantar tanta mentira junta.

En lo que a los acuerdos de Pleno propuestos por nosotros se refiere, pocas sorpresas, amparados en mentiras y argumentos peregrinos de toda índole, el PP se ha opuesto a la mayoría de ellas. Han aprobado la de apoyo al corredor Mediterráneo, cuando el Gobierno de España ya ha tomado la decisión de incluirlo en su propuesta de red Paneuropea de transportes, o sea, tarde, y no sin antes culpar a los gobiernos socialistas de que no han hecho nada por esta infraestructura. Si eso fuera así, ¿Cómo es que el Gobierno la ha presentado a Europa? ¿Cómo es que las mociones que se presentan en los Ayuntamientos son del PSOE? En fín, les pasa como a la sartén, si no queman, tiznan, y ni votando a favor la hacen limpia.

Por lo demás, en la Moción de Medidas para la regeneración democrática, se han abstenido y la Moción ha salido adelante, eso sí, no sin antes declarar al Gobierno de la Junta de oscurantista, corrupto, despilfarrador…. Bueno, todo un despropósito. Parece mentira que hablen así cuando el Presidente de la Comunidad Valenciana ha tenido que dimitir porque va a ser juzgado, sí, eso, que va al banquillo de los acusados por beneficiarse de la trama Gürtel, la red de financiación ilegal de un partido más grande de la historia de España. También han presentado 66 medidas que ellos dicen que son de regeneración democrática, 66 medidas que muchas son las mismas que hemos presentado nosotros, otras ya están implantadas en nuestro Ordenamiento Jurídico actual y otras muchas son de naturaleza económica y no de organización político-democrática. Total, que cuando se han cansado de insultar al Presidente Griñán, hemos votado y con su abstención, nuestra propuesta ha salido. Si no queman, tiznan.

Las demás propuestas socialistas, las que nos afectan más directamente a los vecinos de Lanjarón, las que hablaban exclusivamente de cuestiones relativas a nuestro pueblo, como no podía ser de otra manera, han sido rechazadas. No quieren que nuestras acequias tradicionales aparezcan protegidas en el Plan General de Ordenación Urbana de manera que le garanticemos a las generaciones futuras el disfrute de uno de los elementos más importantes en la configuración de nuestros paisajes y ecosistemas.

Tampoco quieren que el Museo del Agua sea reflejado en el nuevo Plan Urbanístico como figura protegida, aun a pesar de los premios y reconocimientos arquitectónicos recibidos por el mismo, y a pesar de que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Granada se lo ha solicitado así al Alcalde. Ah, por cierto, que el Alcalde y su jefa han dicho, en tono amenazante, que miran con muchísima atención quien firma contra sus decisiones, aviso para navegantes y firmantes por la apertura del Museo del Agua.

No han querido que parte del dinero de las mejoras del Pabellón se dedique a arreglar las calles adyacentes al mismo. Parece ser, según las cuentas que nos han hecho, que con lo que ya han gastado ellos, no hay para la pista de pádel, pero asfaltar aquellas calles no cuesta tanto y aquellos vecinos se lo merecen.

De la construcción del nuevo cementerio, ¿Qué os cuento? Que nada de nada, que están empeñados en ampliar el que hay, que saben que es ilegal, que saben que ya perdieron ocho años intentando hacerlo, que les he preguntado si tienen algún plan para cuando muera alguien y por su irresponsabilidad no haya donde enterrar y que no han contestado nada, nada de nada.

Sobre el arreglo de caminos rurales, dicen que no saben de que dinero van a disponer, ponen verde a la Junta que les proporciona un plan para arreglar caminos sin que al Ayuntamiento le cueste un euro y dicen que como nosotros pedimos dos, pues ellos ocho y tan tranquilos, además uno de los que proponen, el de la Capilla no es un camino rural, es una calle, es suelo urbano. Ellos verán. Por cierto, no han aceptado nuestra propuesta de entablar negociaciones con la Consejería para ver como se arregla aquella parte del carril de La Chaparra que no está en término municipal de Lanjarón, pero que afecta única y exclusivamente a vecinos de Lanjarón.

Y todo esto sucede en medio de una campaña electoral donde nos estamos jugando que no tengamos un Gobierno de España que actúe igual. Hemos podido comprobar como Rajoy se niega una y otra vez a descubrirnos la verdad de su programa electoral, como trata de utilizar, una y otra vez, la crisis económica para llegar a la Moncloa.

La otra noche, en el debate con Rubalcaba, Rajoy quiso tomarnos el pelo en toda regla. Cuando Rajoy culpa de la crisis al gobierno socialista, ¿es que no conoce lo que está sucediendo en Estados Unidos y en el resto de Europa? Rajoy, ¿no ve los telediarios? ¿No lee los periódicos? Cuando se le dice esto y el contesta que en esos países no hay la tasa de paro que hay en España, ¿Olvida que la estructura productiva de esos países no está tan fuertemente basada en la construcción de vivienda como la española? Y ¿Olvida Rajoy que esto es así por una ley del suelo que aprobó su gobierno en el año 98? ¿Acaso Rajoy no conoce el nivel de endeudamiento de las familias españolas con los bancos? ¿No sabe Rajoy que este nivel de endeudamiento lastra la capacidad de consumo interno y por tanto la capacidad de producción de nuestras empresas por haber baja demanda? Cuando Rajoy dice que no va a recortar en sanidad, educación y servicios sociales, ¿Olvida o desconoce lo que están haciendo Esperanza Aguirre, Cospedal y Fabra en las Comunidades que gobiernan? Cuando hecha la culpa de todo a los socialistas ¿Olvida que en Madrid y Valencia llevan gobernando varias legislaturas? ¿Por qué en estas Comunidades está subiendo el paro a mayor ritmo que en las demás? ¿Es esa la política que quiere hacer Rajoy para sacar al país de esta situación? La actitud de Rajoy en el debate, la actitud del PP en esta campaña electoral es insultante.

Berlusconi, ese hombre italiano de derechas que vimos sonriente acudir a la boda de la hija de Aznar en el Escorial, se ha visto obligado a dimitir. Este hombre de derechas del que decía Aznar,  hace solo unas semanas, que era un ejemplo a seguir, no ha sido capaz de salvar a su país de ser tutelado por el Fondo Monetario Internacional. Como se puede ver, la derecha no es para nada la solución a esta crisis. La solución es un cambio de modelo productivo basado en economía real, no en especulación, basado en nuevos yacimientos de empleo en sectores emergentes, la salida, lo será si no se olvida de la solidaridad entre todos los ciudadanos. La salida es, ahora más que nunca, socialismo. Porque el PP en España, como en Lanjarón, como en Granada, si no quema, tizna.

Os dejo con unas fotos del estado en el que ya se encuentra el Carril del Secano para el que los socialistas conseguimos la subvención y que el PP asfaltó con una empresa buscada por ellos. Luego critican las obras hechas por el PSOE, pues bien han empezado.

Un abrazo.

PD. Seguid nuestro blog de campaña a través de Juventudes Socialistas de Lanjarón











Publicar un comentario