Portada

Portada

lunes, 30 de enero de 2012

Y uno no sabe si reir o llorar

Si no fuera porque en sus manos está la responsabilidad de dirigir Lanjarón, hoy nuestro Alcalde nos hubiera provocado las más estridentes carcajadas que se hubieran escuchado nunca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lanjarón.

Nos ha contestado a las preguntas que le formulamos en el Pleno de hace tres meses. Las respuestas han sido auténticos despropósitos. Si miente, malo, y si todo lo que ha dicho ha sido convencido de que dice la verdad, peor, porque demuestra tener un profundo desconocimiento de los temas que trata.

Lo primero que nos dice es que en la anterior legislatura no se facilitaba documentación a los Concejales del PP, que ha leído actas de Plenos en las que sus compañeros de Partido se quejan de no recibir la documentación. Una cosa es que sus antecesores en el PP se quejaran y otra distinta es que tuvieran razones para ello. El señor Eric debería saber que en la anterior legislatura, el Portavoz del PP recibía, junto con la citación al Pleno, fotocopia de la documentación. Pero bueno, como su antecesor es más amigo de mentir que él, no podemos confiar en que lo vaya a reconocer, así que, para que quede claro quien dice la verdad, no hay más que escuchar lo que ha contestado el propio Alcalde a la pregunta sobre las contrataciones de sus asesores, me dice que no puede dar los datos públicamente porque son datos protegidos por la ley, como bien le dije yo el año pasado cuando él estaba fotocopiando contratos de trabajadores del Ayuntamiento. Entonces, si el año pasado D. Eric no era Concejal y estaba fotocopiando contratos, ¿cómo habían llegado esos contratos a sus manos? Evidentemente, porque  a sus compañeros de partido se les permitía el acceso a toda la documentación.

También nos ha dicho que nos ha contestado a todos los escritos que le hemos presentado. Algo totalmente falso, solo ha contestado al recurso que interpusimos contra el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad. Le reto públicamente a que muestre las contestaciones y a que nos diga de que fecha son y que número de registro de salida tienen.

Lo que dice de TeleLanjarón es simplemente bochornoso. La llama TelePSOE y encima dice que duda de que sea una empresa legal. Esta es la forma en que el Alcalde entiende la libertad de prensa. Afirma, sin que se le mueva un músculo, que cuando él y yo coincidimos en un acto, TeleLanjarón solo me entrevista a mí. ¿Mala memoria o mala fe? El señor Alcalde y yo solo hemos coincidido dos veces con las cámaras de TeleLanjarón delante, una fue en la inauguración del Museo de la Miel y nos grabaron a los dos, y otra, en el Pregón en honor de San Sebastián donde no nos entrevistaron ni a él, ni a mí. Pero, que vamos, que un medio de comunicación, completamente legal, como TeleLanjarón, puede entrevistar a quien quiera, desde luego nuestro Alcalde va haciendo amigos.

Nos dice el señor Alcalde que en la finca que compramos los socialistas para hacer el cementerio va a hacer un helipuerto, pues mira que bien y que ponga en la puerta una estatua suya como Fabra. Pero que sepa que le quedan 33 nichos al cementerio actual, y él sigue sin darse cuenta de la gravedad del problema. Nos dice, que le podíamos haber dejado, en lugar de deudas, dinero para construirlo, y uno, inmediatamente, piensa, "te hemos dejado los terrenos, 32.000 m2, pero además. ¿no me estás diciendo que no lo quieres hacer?" De risa.

Se le pregunta por el cierre del Centro Juvenil y nos contesta que se nota el descontrol que teníamos en la anterior legislatura, que siendo yo el Alcalde, no me enteré de que lo cerramos los socialistas porque, al hacer las obras de la avenida, se produjeron daños en la impermeabilización y se inundaba. Ante esto, se dice uno a sí mismo, "que atrevida es la ignorancia". El señor Escobedo debería de saber que a raíz de esas inundaciones no se cerró el Centro Juvenil, sino que se trasladó a la Sala Alhambra donde él lo ha cerrado, ¿quién tiene el descontrol?. Una pena que este Alcalde hable tan a la ligera. Mal asunto.

Pero si hay una respuesta que es de nota, es la del Polígono Industrial. Los socialistas de Lanjarón pensamos que ahora que hay crisis debemos aprovechar el tiempo, dotarnos de competitividad para poder salir de la crisis y, sobre todo, para que cuando vengan mejores tiempos en lo económico estemos preparados para aprovecharlos, para que no nos pase como en la última etapa de crecimiento económico, que se crecía en todas partes menos en Lanjarón y sus vecinos tenían que irse fuera para encontrar un trabajo. Ahora es el momento de construir el Polígono Industrial. Pues bien, el señor Alcalde nos contesta que el Ayuntamiento no tiene dinero y que ahora no hay ningún empresario dispuesto a hacerlo. Señor Alcalde, quien escribe estas líneas firmó un acuerdo con EPSA, Empresa Pública del Suelo de Andalucía, empresa que depende de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, gracias a este convenio se ha redactado el proyecto sin que el Ayuntamiento haya tenido que pagar todavía nada y gracias a este convenio usted lo único que tiene que hacer es llamar a EPSA para continuar los trámites. El pago que le corresponde al Ayuntamiento viene después y en ese momento, no lo olvide usted, el Ayuntamiento dispondrá de mucho suelo allí porque es el propietario mayoritario de los terrenos, alrededor del 60%, con lo cual no habrá problema para pagar. De nota, lo del Alcalde hoy ha sido de nota. En el siguiente acta de Pleno podéis conocer el convenio con EPSA y como los pagos se pueden hacer en suelo.



Por no alargaros mucho la cosa, solo os voy a comentar una mentira más, nos dice que él no ha discriminado a ninguna asociación en el otorgamiento de subvenciones municipales porque no le ha dado dinero a ninguna y a todas les ha dado apoyo logístico en el montaje de sus eventos. Leed el acta de la Junta de Gobierno de fecha  21 de septiembre de 2011 en las páginas 11 y 12.  Ante esto, me pregunto, una persona que miente sobre cosas que están escritas en actas y que, por lo tanto, se le demuestran fácilmente, ¿cómo se califica? O tiene una cara muy dura o unas luces muy cortas.



Mucho mentir y poco hacer por Lanjarón. Una auténtica pena. (Que paradoja, empecé la entrada riendo y termino con pena)

Un abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos cosas. Una cara muy dura y unas luces fundidas..... De ahi las cremas y la gomina....

Anónimo dijo...

Es bochornoso el escarnio público al que está siendo sometido la villa de Lanjarón por el capricho de unos cuantos.

Cuatro años de avance tirados a la basura en unos pocos meses.

Mucho Animo, ya que como dice el Gran Wyoming:
RESISTIRE, LOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PP

Anónimo dijo...

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Alcott
Filósofo y profesor estadounidense (1799-1888)
Ánimo, la verdad siempre prevalece.

Anónimo dijo...

¿Se puede hacer más daño a un pueblo en menos tiempo? Yo creo que este alcalde y su equipo de gobierno han batido records. No se preocupa de servicios tan básicos como el de cementerio, que en poco tiempo nos planteará un muy serio problema. El polígono no le importa en absoluto. Critica a TeleLanjarón a la ligera y encima lo de las subvenciones, que claramente las conceden a quienes ellos quieren, sin más criterios.
Si este hombre se atreve a mentir aún habiendo documentos que le echen por tierra estas mentiras, no quiero ni imaginar de lo que es capaz.
Como bien dices Mariano, esto es para llorar, porque los años que nos quedan pintan muy, pero que muy negro.

Anónimo dijo...

Lo terriblemente duro y penoso es que este hombre nos represente de cara al exterior,a parte de mentir sigue sin hacer nada , y el tiempo pasa.Va seguir viviendo de las rentas que le han dejado los demas. Sigo pensando que su sitio esta con mercedes mila.Mas de uno uno dira a quien confie yo mi voto.

Anónimo dijo...

Creo que el mayor error es pensar que es un hombre. Yo pienso que es un niño, y no lo digo por la edad, en manos de una...mujer, por decir algo.
No hay nada peor que alguien que cree saber de todo

Anónimo dijo...

El problema no es creerselo es que se lo crea y la verdad aquel que tanto critico con las denuncias del contrario es ahora el que parece que le esta tomando el gusto y se esta equivocando y la verdad y con todo respeto a nuestros sr. Alcalde y digo nuestro porque creo ser mas educado apesar de no comulgar con sus ideales pero quien nace melon no puede ser calabaza y ojo que el tiempo nos va dando la razon