Portada

Portada

jueves, 15 de marzo de 2012

Carta a los Vecinos de Lanjarón

Ante la campaña de calumnias y difamaciones emprendida por el PP de Lanjarón contra mi persona, le he enviado a los vecinos la siguiente carta. Para todos aquellos que estáis fuera, os la doy a a conocer a través de este blog. 

Estimado/a Vecino/a:

Entré en política en Lanjarón, hace ya doce años, quería poner, todo lo que pudiera dar de mí, al servicio de Lanjarón y sus vecinos, al servicio de todas aquellas personas que me habéis visto crecer y con las que he compartido los mejores momentos de mi vida. Siempre me he sentido en deuda con las generaciones de cañoneros que nos precedieron, pero, sobre todo, me siento en deuda con las generaciones futuras. Durante mi adolescencia comprobé como, habiendo crecimiento económico en toda España, muchos de mis amigos tenían que emigrar porque este pueblo no les ofrecía oportunidades. De ahí, que me propusiera trabajar para que las siguientes generaciones encontraran en nuestro pueblo los horizontes que a tantas otras se les habían negado. Me propuse trabajar para que la consecución de estas nuevas oportunidades no estuviera reñida con la preservación de nuestro paisaje y nuestro medioambiente, convencido como estoy de que son nuestro mayor tesoro. El nacimiento de mis hijos, reforzó, aun más si cabe, mi compromiso con el futuro de nuestro pueblo.

Durante mi mandato como Alcalde, hemos conseguido muchas cosas importantes: Los terrenos del nuevo cementerio, los terrenos de la residencia, el edificio y las obras para el Centro de Día, el Museo del Agua, el Mirador del Visillo, la rehabilitación de buena parte de los Tinaos del Barrio Hondillo, el Centro de Educación Infantil, las Aulas de Formación para adultos y desempleados, la Planta Solar del Mercado, la calefacción de los edificios escolares que no tenían, el arreglo del patio del colegio, asfaltamos los carriles de Mesquerina, de la Hoya del Grillo, del Barranco de Juan Bueno, una buena parte del Cortijo del Cura y de la Chaparra y dejamos conseguidas las subvenciones para asfaltar el del Secano y un tramo del de la Forestal. Arreglamos la acequia del Barranco Juan Bueno, después de que en muchos años ningún organismo fuera capaz de dar una solución a estos vecinos. Son muchas las cosas que hicimos, terminamos la piscina municipal y comenzamos las obras del Pabellón cubierto. Reformamos toda la calle principal hasta la plaza. Soterramos muchos contenedores de basura evitando así olores y molestias, renovamos la parte principal de la red de abastecimiento de aguas, evitando muchas averías y cortes de suministro, eliminamos las escombreras de la Casita de Papel y de La Variante…..

Todo esto se consiguió con un Equipo de Gobierno que puso esfuerzo, mucho esfuerzo, para conseguir estas cosas. Un grupo de hombres y mujeres honrados, que dedicaron su tiempo sin cobrar sueldo, el único que cobraba era yo. Lo hicimos, convencidos de que era lo mejor para nuestro pueblo, de que era lo mejor para Lanjarón

Pese a todos estos avances, el proyecto socialista quedó paralizado por tan sólo 26 votos en las elecciones pasadas. Desde ese momento, desde el mismo instante que dejé la Alcaldía, he ofrecido diálogo y colaboración al Alcalde actual y a su Equipo de Gobierno. Sin embargo, lo que he recibido por respuesta ha sido una situación de linchamiento público en la que el Partido Popular no se para ante nada. Una campaña en la que el Partido Popular está demostrando no tener ningún tipo de moral ni ética, una campaña en la que los miembros del PP están demostrando no tener límites.

Desde que no soy Alcalde, he tenido que aguantar que publiquen en el periódico Ideal, sin pedirme mi versión de los hechos, sin permitirme defensa, noticias totalmente falsas mandadas por el Alcalde. Noticias como aquella en la que dijeron que me había gastado “en otras cosas” 95.000 euros destinados a rehabilitar viviendas de personas con pocos ingresos, cuando lo cierto es, que de ese dinero, destinado a arreglar doce viviendas,  cuando yo dejé la Alcaldía, solo había venido la parte correspondiente a tres, de las cuales dos estaban hechas, pagadas y justificadas, y la tercera estaba a punto de ser finalizada.

Ante tanta falsa noticia, envié una carta de queja al director de ese diario para que cambiara su forma de actuar, para solicitarle que si publicaban algo sobre mi, me permitieran, por lo menos, dar mi versión de los hechos.

Con la llegada de esta campaña electoral, los ataques del PP a mi persona se han intensificado con una campaña de facturas fotocopiadas en las que no se dice la verdad sobre ellas, no se explican por qué se contrataron, por qué se produjeron esos gastos, ni que se conseguía con ellos. Se falsea la realidad con el único objetivo de desprestigiarme a mí y a las personas que trabajaron conmigo.  

Pero lo peor de todo es que no se paran ante nada. Han fotografiado a mi hijo a la salida del colegio, han sacado a mi mujer en un panfleto por acompañarme a un acto, al que iban todas las mujeres de todos los Alcaldes invitados, han apoyado en el juzgado a los agresores de mi hermano, como si la violencia estuviera justificada siempre y cuando se dirija contra alguien relacionado conmigo, atacan a mi familia y eso no es admisible.

Es mucha la crispación que están sembrando en Lanjarón, y es mucho el daño que el Partido Popular está produciendo con esta actitud, por ello, quiero anunciaros que voy a solicitar amparo del Defensor del Pueblo de Andalucía. No creo que estos sean los derroteros que deba tomar la política de nuestro pueblo. Todos sabéis que a mí me gustaría que habláramos de proyectos de futuro para Lanjarón, proyectos que generen riqueza y empleo para nuestro pueblo, eso es lo que me ha movido siempre en la política de Lanjarón; pero no puedo permitir que esta estúpida espiral en la que nos quiere meter el Partido Popular haga daño a mis hijos, a mi mujer, a mis hermanos y a las familias de mis compañeros.

Amigos y amigas, no quiero finalizar estas líneas sin agradeceros la atención que me habéis prestado y aprovechar la ocasión para deciros que, a pesar de todo, seguiré trabajando por nuestro pueblo, desde donde vosotros queráis, desde el Gobierno o desde la Oposición, porque lo importante sois vosotros, los vecinos de Lanjarón.

Muchas gracias.



Mariano Ruiz Rodríguez
Publicar un comentario