Portada

Portada

viernes, 2 de noviembre de 2012

Clara Aguilera visita el Museo del Agua de Lanjarón y las obras del Tanatorio


Hace algunas semanas os informaba de que la Parlamentaria socialista Clara Aguilera había preguntado al Consejero de Turismo sobre el destino de la subvención del Museo del Agua de Lanjarón y su compatibilidad con la construcción en el mismo edificio de un Tanatorio.

Al día siguiente de que Clara hiciera su pregunta en el Parlamento Andaluz, nuestro Alcalde le contestó, a través de los medios de comunicación, que no se fiara de lo que le dijéramos los socialistas de Lanjarón, que “no somos de fiar”.  Pues bien, Clara Aguilera que es una Parlamentaria que le gusta hacer su trabajo de forma responsable y los socialistas de Lanjarón que sí somos personas de fiar, que no mentimos, hemos realizado una visita esta mañana al Museo del Agua. Una visita en la que hemos podido comprobar las siguientes cosas.

El Grupo Municipal del PSOE inicia la visita al Museo con
Clara Aguilera. Los síntomas de abandono son evidentes desde
el primer momento. Las obras del Tanatorio, También.

  1. El Estado de abandono en que se encuentra el Museo, sobre todo sus alrededores.
Clara Aguilera comprueba el estado
del Cubo de madera (Sala del Agua)

  1. Que el edificio del Museo y el del futuro Tanatorio es el mismo.
Situación catastral del edificio Museo-Tanatorio

  1. Que todo el edificio está afectado al uso de Museo según ha podido comprobar en el acta del Pleno de 27 de Septiembre de 2007, paginas 7 y 8. Por cierto en las páginas 4 y 5, podéis comprobar como el Equipo de Gobierno que yo presidí solicitó una subvención para arreglar las aulas de la Asociación Musical y como el PP, que hoy saca pecho del arreglo, se salió del Pleno y no quiso votar a favor de ello.
Clara Aguilera ha manifestado que le parece que con la construcción del Tanatorio en el mismo edificio que el Museo se dilapida el dinero público, al no ser compatibles los dos usos y no ser, quizá, tampoco compatibles, desde el punto de vista legal, las dos subvenciones recibidas. No se puede subvencionar un mismo edificio dos veces para hacer en él dos cosas tan distintas.

Con la Parlamentaria viendo las obras del Tanatorio
Clara Aguilera ha coincidido con el Grupo Municipal del PSOE en que Lanjarón necesita un Tanatorio, pero que la ubicación elegida no es la mejor, entorpece el normal desarrollo del Museo del Agua, impide la futura ampliación del mismo. Impide la generación de un espacio de ocio al aire libre en la orilla del río. Asimismo, el Tanatorio tampoco ofrece posibilidades de ampliaciones futuras. En la actualidad no tiene capacidad de aparcamiento a no ser que se construya el que queríamos hacer nosotros para el Museo detrás del Volante, pero, para ello, hay que construir el Polígono Industrial y llevarse de allí el almacén de materiales y el vertedero que tiene ubicado en él Ayuntamiento. Como todos sabéis, el Polígono Industrial no está en las prioridades de este Alcalde.

Sorpresa de Clara al saber que nuestro Alcalde
es Doctorado en Sentido Común
Todos hemos coincidido, una vez mas, en que es un auténtico despropósito, el hacer compartir edificio al Museo con el Tanatorio. Imaginaros su sorpresa cuando le he dicho que quien lo ha pensado se autodefine como Doctorado en Sentido Común.

En fin, disfrutad del puente, los que lo tengáis.

Un abrazo.

No hay comentarios: