Portada

Portada

jueves, 21 de julio de 2011

Ante las mentiras argumentos

Sobre las acusaciones vertidas hacia mí por el actual Alcalde de Lanjarón en las que manifiesta que me he gastado 95.000 euros destinados a rehabilitación de viviendas en otras cosas he de decir lo siguiente:
  1. El PP intenta con estas falsas acusaciones crear una cortina de humo con la que desviar la atención del escándalo de tener a su Portavoz Municipal en Lanjarón y Parlamentaria Andaluza imputada por fraude Electoral en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; asimismo, con estas acusaciones, tratan de ocultar la indignación que ha provocado en el pueblo de Lanjarón los escandalosos sueldos que se han aprobado los miembros del Equipo de Gobierno del PP. (Más de 105.000 euros anuales) 
  2. Entrando en el asunto de las  viviendas los hechos son los siguientes. El PSOE consiguió para Lanjarón una subvención para rehabilitar doce viviendas por valor de mas de 300.000 euros. La Consejería de Vivienda ingresó el dinero para rehabilitar las tres primeras casas, no librando más dinero hasta que estas estuvieran hechas y justificadas. De estas tres se han ejecutado dos, que se han pagado, justificado correctamente y entregado a sus propietarios. Cuando se empezaron las obras de la tercera, de la que es propietaria Carmen Gutiérrez, se detectaron en ella mayores problemas de los inicialmente previstos. Ello ha llevado a que la ejecución de esa casa se haya retrasado más de un año, paralizando, por tanto, el que el Ayuntamiento recibiera los fondos correspondientes a los siguientes lotes de casas, en los que se encuentra el dinero para la rehabilitación de la casa de la señora Lentijo. En la actualidad la casa de la señora Gutierrez está practicamente terminada, debiéndosele a la empresa solo 2.000 euros y estando pendiente de presentar la última certificación y el certificado fin de obra. Una vez realizados estos trámites, la Consejería de Vivienda mandará el dinero del segundo lote de casas. Queda, por tanto, suficientemente claro que no se han desviado ningunos fondos, puesto que de las tres casas para las que se recibió dinero, dos están hechas, pagadas, justificadas y entregadas a los vecinos, de la tercera solo se deben 2.000 euros y está casi finalizada y de las otras 9 aun no se ha recibido el dinero en el Ayuntamiento. 
  3. Si el PP quiere algún tipo de explicación sobre la gestión realizada por el PSOE en los últimos cuatro años, en lugar de realizar acusaciones falsas en los medios de comunicación debería dejar que los Concejales de Grupo Socialista hablaran en los Plenos los turnos y tiempos a los que les da derecho la ley y así se podrían explicar cuantas cuestiones fueran necesarias. 
  4. Asimismo, hay que recordar al Partido Popular que los vecinos votan a los Alcaldes para que solucionen problemas, no para que los inventen allí donde no los hay. Lo vecinos le piden al Alcalde un catálogo de soluciones, no un catálogo de problemas. En lo poco más de un mes que Eric Escobedo lleva gobernando no le hemos conocido más actuaciones que ponerse sueldo él y todos sus Concejales, contratar para el aula matinal a una chavala cuyo mérito es ser hija de la número siete de su lista, sin titulación relacionada con la educación infantil; contratar, como "usos múltiples" cobrando 1.100 € al mes, a otro destacado miembro de sus lista, el número doce; irse una semana a Sevilla a un cursillo organizado por su partido y el viernes pasado a otro curso en Islantilla (Huelva), se ve que hasta en su Partido saben que anda bastante necesitado de conocimientos, (esperemos que los desplazamientos y las estancias en estos cursos no los pague el Ayuntamiento en forma de dietas) y buscar papeles con los que poder inculpar de algo a Mariano Ruiz para tapar su falta de gestión y de capacidad para dar soluciones a los problemas reales de nuestro pueblo. Es hora de decirle al que se dice Alcalde que empiece a gobernar, que abandone su obsesión por Mariano Ruiz, que deje atrás inútiles complejos de inferioridad, que gobierne y que cumpla con su obligación, que ponga solución a los problemas de Lanjarón, aunque ya sabe todo el pueblo que quien manda no es él, Eric solo es Alcalde para echarse fotos y rentabilizar así el dinero que dice gastarse en cremas, todo el mundo sabe que no firma un solo papel si no está la parlamentaria a su lado, que es ella la Alcaldesa. 
  5. Por último expresar mi más absoluta condena a la forma de hacer política del Partido Popular que utiliza la mentira en un tema tan sensible como es la vivienda de personas con pocos recursos económicos, una forma de hacer política carente de la más mínima ética y moral.
Publicar un comentario