Portada

Portada

lunes, 25 de julio de 2011

El camión de la basura

Lejos de abandonar su obsesión por mí, el Alcalde ahonda en ella convirtiéndose en un serio problema que ya empieza a ser preocupante para su bienestar psicológico. Ayer se descolgó en el diario Ideal, edición impresa, con la siguiente noticia: 

Al camión de la basura le falla un hidráulico, buscan un taller donde arreglarlo, encuentran uno en Vélez Málaga pero no les quieren arreglar el camión porque el Ayuntamiento les debe 9.000 euros, como el Ayuntamiento tiene la caja vacía, no se puede hacer frente a la deuda, por tanto el hidráulico no se arregla y aquí estamos todos con el sinvivir de que el mejor día se nos rompe del todo y no podemos recoger la basura.

Una vez más el Alcalde produce una noticia con el solo objetivo de desacreditar y desprestigiar al Equipo de Gobierno anterior sin importarle caer en el mayor de los ridículos, ¿por que?

1. El camión de la basura tiene poco más de un año. Por tanto lo más normal es que goce de garantía, por tanto, lo primero que hay que hacer es dirigirse  a la casa oficial del camión para hacerla valer. Es más, todo el mundo sabe que durante este período el camión no puede ser tocado por un taller distinto a los oficiales de su marca para que dicha garantía sea válida.

2. Aun con todo, resulta que según el Alcalde el gran problema está en que el Ayuntamiento no tiene 9.000 euros para ponerse al día con el taller de Velez Málaga, pero, oh, ¡sorpresa! sí tiene 8.750 euros para pagarle los sueldos del mes a su Equipo de Gobierno. La excusa de no hay dinero se ha roto desde el momento que han decidido que para ellos sí hay dinero.

3. ¿Cree el Alcalde que diciendo en los periódicos que el Ayuntamiento no puede pagar a los proveedores, exagerando la situación de este manera, genera el clima de confianza necesario para que estos sirvan al Ayuntamiento? Es verdad que hay dificultades y hay que hacerlo saber a los proveedores en reuniones con ellos para llegar a fórmulas de pago, compensaciones de dudas, reconocimientos de deudas que ellos pueden negociar en los bancos, etc, pero publicarlo a los cuatro vientos provoca desconfianza y miedo, haciendo que al Ayuntamiento le cueste mucho más encontrar suministros. ¿Quien va a querer venderle nada al Ayuntamiento si este dice rotundamente que no paga?

Hay que seguir diciendo al Alcalde, que gobierne, que solucione problemas, que deje de inventarlos allí donde no los hay. Que si no sabe de un tema, que se informe antes de salir en un periódico diciendo patochadas. Que sea un Alcalde y deje de parecerse, en su actitud, precisamente a un camión de la basura.




Publicar un comentario