Portada

Portada

lunes, 25 de julio de 2011

El camión de la basura

Lejos de abandonar su obsesión por mí, el Alcalde ahonda en ella convirtiéndose en un serio problema que ya empieza a ser preocupante para su bienestar psicológico. Ayer se descolgó en el diario Ideal, edición impresa, con la siguiente noticia: 

Al camión de la basura le falla un hidráulico, buscan un taller donde arreglarlo, encuentran uno en Vélez Málaga pero no les quieren arreglar el camión porque el Ayuntamiento les debe 9.000 euros, como el Ayuntamiento tiene la caja vacía, no se puede hacer frente a la deuda, por tanto el hidráulico no se arregla y aquí estamos todos con el sinvivir de que el mejor día se nos rompe del todo y no podemos recoger la basura.

Una vez más el Alcalde produce una noticia con el solo objetivo de desacreditar y desprestigiar al Equipo de Gobierno anterior sin importarle caer en el mayor de los ridículos, ¿por que?

1. El camión de la basura tiene poco más de un año. Por tanto lo más normal es que goce de garantía, por tanto, lo primero que hay que hacer es dirigirse  a la casa oficial del camión para hacerla valer. Es más, todo el mundo sabe que durante este período el camión no puede ser tocado por un taller distinto a los oficiales de su marca para que dicha garantía sea válida.

2. Aun con todo, resulta que según el Alcalde el gran problema está en que el Ayuntamiento no tiene 9.000 euros para ponerse al día con el taller de Velez Málaga, pero, oh, ¡sorpresa! sí tiene 8.750 euros para pagarle los sueldos del mes a su Equipo de Gobierno. La excusa de no hay dinero se ha roto desde el momento que han decidido que para ellos sí hay dinero.

3. ¿Cree el Alcalde que diciendo en los periódicos que el Ayuntamiento no puede pagar a los proveedores, exagerando la situación de este manera, genera el clima de confianza necesario para que estos sirvan al Ayuntamiento? Es verdad que hay dificultades y hay que hacerlo saber a los proveedores en reuniones con ellos para llegar a fórmulas de pago, compensaciones de dudas, reconocimientos de deudas que ellos pueden negociar en los bancos, etc, pero publicarlo a los cuatro vientos provoca desconfianza y miedo, haciendo que al Ayuntamiento le cueste mucho más encontrar suministros. ¿Quien va a querer venderle nada al Ayuntamiento si este dice rotundamente que no paga?

Hay que seguir diciendo al Alcalde, que gobierne, que solucione problemas, que deje de inventarlos allí donde no los hay. Que si no sabe de un tema, que se informe antes de salir en un periódico diciendo patochadas. Que sea un Alcalde y deje de parecerse, en su actitud, precisamente a un camión de la basura.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no busca otro taller? ¿Y no se le ocurre otra solución que llamar a Vichez? ¿El periodico le ha arreglado el camión? Si no es capaz de afrontar este problema, cuando venga uno gordo, pobre Lanjarón

Anónimo dijo...

Pues en su web dicen que antes de abrir la boca aprendas a sumar y que vuelvas a la escuela......

Por cierto, la administrativa por ej. Tiene que denunciar, ya que sin carnet politico la sacan en panfletos...

Anónimo dijo...

El pseudo- periodista solo recoge noticias falsas? A cambio de que no contrasta nada?

Anónimo dijo...

Denunciad estas falsedades ya que ellos dicen mentiras sin inmutarse y tú argumentas, pero la duda siempre queda. El alcalde por inventarselas e Ideal por publicar calumnias. Al banquillo!

Anónimo dijo...

Todo lo contrario a un camion de la basura ya que solo sabe wchar basura y si no la hay la inventa con la ayuda inestimable de Rafael Vílchez, que no entiendo que clase de ojitos le pondra el alcalde para que publique noticias falsas.

Anónimo dijo...

Que bajo cae con tantas mentiras. Es peor que un periodico las publique sin ninguna prueba. La credibilidad en Ideal es 0.

Anónimo dijo...

PP es mentias e insultos, igual que los verdes. Me da pena que utilicen así el pueblo

Anónimo dijo...

Tienes un problema: Su medio de comunicación es el Ideal que llega a mucha gente, lo que dicen ahí queda. El tuyo para desmentirlos es este blog que seguro que no tiene tanta difusión.

Creo que deberías buscar otro medio adicional.

Anónimo dijo...

No se lo que hará con Rafael Vílchez para que de cobertura a tantas mentiras.....y nada positivo desde que está de alcalde. Publicar la verdad en Ideal después es imposible ya que quedan como el soporte a la mentira.

Mariano, animo que hay dos cosas: o se aburre de inventar o "te violea en un callejón" ya que su obsesión contigo está alcanzando límites que dan muchísimo miedo.

Anónimo dijo...

Por ley los aytos deben de garantizar las nominas antes q los proveedores no?
Pues ahí queda dicho...

Mariano Ruiz dijo...

Las nóminas de funcionarios y laborales hay que garantizarlas y las de los politicos una vez que estos se ha autocontratado. Pero los politicos no es obligatorio que cobren, de hecho en la anterior legislatura, solo cobraba yo, el resto de Concejales, como expliqué en una entrada anterior, no tenían sueldo.

El PP ha decidido en un contexto de poco dinero que a sus Concejales no les va a faltar, que no trabajan por su pueblo si no es cobrando. Es una decisión política y con ella restan recursos a otras partidas del presupuesto.

No quiero hacer demagogia, este Ayuntamiento necesita personal político liberado para gestionarse adecuadamente, pero con el Alcalde y dos personas más se puede hacer. Ellos han decidido cobrar todos y ahora, además, contratan esos puestos que decían que iban a eliminar. Ya han contratado un usos múltiples, el número doce de su lista, ya han contratado a una técnica en turismo, han contratado, como ya anticipé un técnico de imagen y sonido, yerno de otro de la lista, y para el lunes, ¡dos más! Creo que despues de esto no tienen credibilidad para decir que no hay dinero, porque para ellos sí hay.

Por cierto, esta tarde me he enterado que es mentira que el camión haya estado en Velez Malaga. Otra mentira para la colección.

Anónimo dijo...

Increible. Quienes son los técnicos?

Anónimo dijo...

y los k nos kedara por ver todos los pijitos de apariencia chupando del ayun

Anónimo dijo...

No se si reír o llorar.
Pero es que esta situación no es para menos, el otro día paseando me di cuenta de que jamas había visto el pueblo tan sucio como ahora y no es de extrañar pues los barrenderos esconden la basura en callejones o la apilan en las esquinas (quizá por la miseria que oido que cobran)sin intención de recogerla que para eso ya están los vecinos/as.

Al parecer saliendo de la calle principal y alrededor, el resto de calles no existen pues hay barrios (como el antes llamado "Calvario" y ahora Ciudad Jardín), donde los vecinos no conocen lo que es ver un barrendero es una verguenza que paguemos nuestros impuestos para que los vecinos tengamos que barrer nuestra calle, (aunque eso explicaría POR QUE ES DE LAS MAS LIMPIAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR).

Como sigamos así, al final acabaremos todos con una escoba en la mano para que no nos coma la

Anónimo dijo...

Señores para que flipeis con el equipo de gobierno han decidido poner una escultura en la plaza, eso es todo lo que han sido capaces de dar de si , poner monolitos por aqui y por alli ,esto es casi que familiar de hace algun tiempo.

Anónimo dijo...

Señores y señores como bien dicen nuestros abuelos, NO TE METAS EN CAMISAS DE ONCE VARAS, y nuestro alcalde se ha tomado el eso al pie de la letra. Yo creo desde mi humilde opinion que esto le viene grande , busca soluciones y no agraves los problemas, a ver si alguien de los que te rodea te saben ayudar.