Portada

Portada

viernes, 17 de mayo de 2013

Ni palabra, ni sensibilidad, ni vergüenza.

Esta mañana la Asociación de Trabajadores de Lanjarón ha organizado un acto de protesta en la Plaza del Ayuntamiento para reclamarle al Alcalde que cumpla los compromisos adquiridos con los desempleados de nuestro pueblo durante la pasada campaña electoral.

Hace unos días, el Alcalde en sus panfletos, pagados con impuestos de todos, se llenaba la boca de ser un hombre de palabra que cumple sus compromisos. Pues bien, según dicen los miembros de esta Asociación, con ellos no ha cumplido ni uno.

Todos sabemos ya como entiende el PP los programas electorales, para ellos son documentos donde se pone todo lo que la gente quiere oir y leer y así ganar las elecciones, pero una vez ganadas, todo queda en papel mojado.

Escrito de la Asociación de Trbajadores.
Denuncian que el Alcalde no cumple sus compromisos
Nuestro actual Alcalde hizo una campaña electoral muy irresponsable, no ya por estos compromisos firmados, los firmamos todos los candidatos,  desde luego los demás creo que los firmamos con la intención de cumplirlos. Fue irresponsable porque se dedicó a entrar en muchas casas prometiendo trabajo, se comprometió con muchas personas que estaban en situaciones desesperadas a que votándole a él tendrían trabajo. Se aprovechó de la necesidad y la desesperación de muchas familias para llegar a la Alcaldía. Hoy lo ha olvidado todo. Lanjarón bate record de parados todos los meses desde que él gobierna y, por primera vez en la historia, todos los miembros del Equipo de Gobierno y tres personas más de la candidatura están liberadas cobrando un sueldo en el Ayuntamiento.

El que esta estrategia electoral y posterior forma de gobernar se debe a la falta de escrúpulos de quien rige los destinos de nuestro pueblo lo pone de manifiesto el que hoy ni ha aparecido por el Ayuntamiento, ni ha mandado a ninguno de sus Concejales a que reciba a estos trabajadores en desempleo. Porque si hoy el Alcalde no puede cumplir sus compromisos, porque las circunstancias son mas difíciles o porque él se equivocó en sus diagnósticos y previsiones, ¿por qué no se ha reunido con los desempleados a explicárselo? Simple y llanamente, porque los engañó a conciencia. Sabe que les mintió y ahora no tiene la vergüenza suficiente para dar la cara, para sentarse en una mesa y dar explicaciones.

Así van las obras de la fuente.
Las tapan para que no las vean los parados del pueblo.
Pero demuestra, además, lo que ya he dicho desde este blog en otras muchas ocasiones, no tiene la más mínima sensibilidad. Soy perfectamente consciente, yo más que nadie, de que un Alcalde no puede dar trabajo a todos los desempleados de un pueblo. Pero un Alcalde sí puede hablar con ellos, recibirlos en su despacho o en el salón de plenos, escuchar sus quejas, sus inquietudes, sus miedos, llegar con ellos a acuerdos, estar a su lado. Pero nuestro Alcalde no quiere, usa la política de contratación del Ayuntamiento como premio y castigo, de ahí que en dos años no nos haya dejado a la oposición ver la bolsa de empleo municipal..

Nosotros, los Concejales Socialistas de Lanjarón, hemos estado esta mañana junto a los miembros de esta asociación para, mas allá de las reivindicaciones concretas, con las que se puede estar mas o menos de acuerdo, demostrar nuestra sensibilidad con estas familias y hacer un llamamiento al diálogo y al entendimiento. Solicitar del Alcalde que se siente con esta asociación y con los partidos políticos de la oposición, con los que tenemos representación en el pleno y con los que no. Que hable, que dialogue, que escuche, la situación actual es muy difícil y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante. Todos tenemos que poner de nuestra parte, pero quien tiene el poder de convocarnos a todos a una mesa y hacer ejecutivos los acuerdos que se tomen en ella, es el Alcalde, en dos años no ha querido, ni va a querer, al tiempo.

Antes de despedirme quiero agradecer el cariño con el que he sido recibido, dos años después de las elecciones, todo el mundo tiene claro en Lanjarón que el Alcalde y yo no somos iguales ni mucho menos. Se agradece la frase.

Algunas notas a la actualidad: 

Sigo con mi encuesta a constructores. Hoy otro me niega que le hayan ofrecido la obra de la fuente de la plaza. Claro que este dice que no la hubiera hecho ni por todo el oro del mundo, que es una obra muy criticada.

Por lo que vamos viendo, la fuente es un homenaje a Bankia a través de las torres donde tiene su sede. Nostalgia de la época del hormigón y el ladrillo, admiración que tiene hacia Rodrigo Rato. Menos mal que no nos han puesto la estatua de un equino rebuznador y coceador, ¡mira que les gustan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me apena ver los trabajadores en paro.
Pero me indigna qué no se enteren qué le han votado al Pp,
Ahora a disfrutar lo votado.