Portada

Portada

sábado, 4 de mayo de 2013

Qué semana más completica

Por fin llega el sábado y termina otra semana complicada. Una semana que empezó con un Pleno ordinario sin apenas contenido. El único punto de relevancia que había en este Pleno era el siguiente: La Diputación de Granada se ha cargado de un plumazo el Consorcio que gestionaba el tratamiento de las basuras en la provincia. Un Consorcio, RESUR, en el que estábamos representados todos los Ayuntamientos, con nuestra voz y nuestro voto. Se lo ha cargado porque entre el Ayuntamiento de Granada y el de Motril, ambos del PP, deben mas de quince millones de euros al Consorcio, una deuda que lo hace inoperante y, claro, para Sebastián Pérez, Presidente del PP y de la Diputación, por ese orden, es más cómodo disolver el Consorcio que hacerle pagar a sus Alcaldes. Ahora, este servicio lo va a gestionar directamente la Diputación y nos lo va a cobrar directamente a los vecinos con un recibo adicional de basuras. Los vecinos de Lanjarón, en el recibo de basuras que pagamos actualmente, ya teníamos incluido el coste de RESUR, así que si el Ayuntamiento no nos descuenta la parte proporcional, vamos a pagar el tratamiento de residuos dos veces. Estos son los que iban a bajar impuestos, ¿recordáis?

Preparé el Pleno junto a mis compañeros, como es lógico, pero no pude asistir a él porque a última hora tuve que acompañar a mi madre a una revisión médica. Pues bien, nuestro Alcalde, en lugar de estar pendiente del Pleno, de estar pendiente de los problemas de su vecinos, se dedica durante todo la duración del mismo a lanzar chascarrillos por twitter sobre mí, “que si estaré en el juzgado”, “que no habré ido al Pleno porque tendré que declarar” y cosas por el estilo. Aparte de una falta de respeto enorme, pues él no sabe ni donde estoy, ni en que circunstancias, su conducta demuestra casi una obsesión enfermiza, debería hacérselo mirar. Lo suyo sí que es de planta de residuos.

Al día siguiente, nueva rueda de prensa con acusaciones falsas. Por enésima vez, a echar basura sobre mí a sabiendas de que lo que dice es falso. ¿Que en esta ocasión ha logrado engañar al fiscal? Bueno, aun quedan testigos por declarar, aun quedan pruebas por practicar, aun no se ha dicho que haya que ir a juicio y si hay que ir, habrá que esperar su celebración y sentencia, hasta el rabo todo es toro y yo soy inocente, no como otros/as, que ya se han llevado un reproche ético aunque no los condenen, así que tranquilidad que no hay nada que temer. Pero claro, como él lo que busca es hacer daño, no hacer justicia, pues tiene que vender la noticia ahora porque, dentro de un tiempo, quedará en la basura como quedaron otras.

¿Recordáis cuando dijo en el Ideal que yo había desviado 95.000 euros destinados a arreglar casas de personas necesitadas? Pues bien, esos 95.000 euros que consiguió mi gobierno para arreglar doce casas de personas con pocos ingresos, los pagaba la Junta de tres en tres casas, mientras no arreglabas y justificabas el dinero de tres, no te daban el dinero de otras tres. Cuando yo dejé la Alcaldía solo había venido el dinero de las tres primeras, de las cuales dos estaban arregladas, pagadas y justificadas, quedándole solo a la tercera el pago de seis mil euros para su finalización. Concluyendo, que no habían venido aun los 95.000 euros, por lo que difícilmente los podía yo haber desviado.

¿Recordáis cuando dijo que el dinero del Pabellón Cubierto se había gastado en otras cosas? Pues bien, el fiscal dice que todo se hizo correctamente. Entre otras cosas, porque como el propio Alcalde puso en evidencia en la inauguración del Pabellón, cuando yo dejé la Alcaldía, ese dinero aun no había llegado completo.

¿Recordáis cuando dijo que habían tenido que devolver parte del dinero del Centro de Día por habérmelo gastado también en otras cosas? Demostré que esas “otras cosas” fue el refuerzo de la estructura del edificio que estaba mas defectuosa de lo que esperábamos y que devolver el dinero fue una maniobra de ellos para luego poder desprestigiarme.

¿Recordáis esta Semana Santa las insinuaciones en el twitter del Alcalde y en la página web del Ayuntamiento sobre que los comentarios en este blog, o en otros de los socialistas de Lanjarón, alentaban los actos de violencia? Pues bien, hace poco salía en el diario Ideal de Granada que la Guardia Civil había encontrado al culpable del incendio del coche del Concejal de Deportes, que se trata de un menor de 13 años y, como en un pueblo nos conocemos todos, resulta que no tiene relación alguna con el PSOE, es más, hasta donde yo sé, tiene familia directa en la candidatura del PP de las últimas municipales. Estos actos son actos de vandalismo, nada tienen que ver con la política, pero, quien hoy es nuestro Alcalde, se preocupa mas de desprestigiar a la oposición con un asunto tan sensible como la violencia, antes que buscar realmente a los culpables. Se dedica a lanzar una imagen poco menos que guerracivilista de Lanjarón a los cuatro vientos y, cuando se esclarece el caso, no le escuchamos ni una palabra de agradecimiento a la Guardia Civil y al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por devolvernos la paz y la tranquilidad. Desde luego unas palabras de disculpa para el PSOE ni las tiene ni se le esperan. Esta imagen de inseguridad no es nada buena para un pueblo turístico y todos deberíamos poner de nuestra parte para limpiarla de cara al exterior.


En fín, así es Eric Escobedo. Una pena que una persona tan joven haya tomado ese camino en su vida, en el pecado lleva la penitencia y en ser como es tiene su castigo. Quede ahí.


Me cuentan que antesdeayer hubo una reunión con los regantes de la Acequia Nueva para hablar sobre el arreglo de la misma tras el enorme desprendimiento de tierra que ha sufrido. Me dicen que la solución que ofreció el Presidente de la Comunidad de Regantes fue que los vecinos afectados paguen, entre todos, mas de 80.000 euros para que se arregle, que llegó a decir que si no se ponían de acuerdo, que no pasaba nada, que él no tenía finca allí y que no le hacía falta esa agua. El alcalde dijo que estaba para ayudar y se ofreció a ello, pero dinero ni un euro. Ambos se negaron a cambiar los Presupuestos de la Fundación que gestiona el dinero que la empresa Aguas de Lanjarón destina al pueblo. No es descabellado pensar que, ante una situación de emergencia como la provocada por este desprendimiento, el presupuesto de esa fundación  fuera modificado. Pero ellos se negaron, más adelante, cuando tenga confirmados los datos, os diré cual es el motivo (electoral) por el que no quieren arreglar la acequia con el dinero de Aguas de Lanjarón. Tampoco parece que se planteen la posibilidad de pedir colaboración a otras instituciones, en ese aspecto, la coordinadora de MedioAmbiente de la Diputación que es hija del pueblo, ni está, ni se le espera. Por ello, tienen razón los vecinos cuando me dicen "Para esto no hacen falta ni Comunidades de Regantes ni Ayuntamientos, ni más instituciones. Si cuando hay un desastre así, la única solución es que nosotros paguemos el arreglo, sobráis todos". Mas razón que un santo.


Ayer viernes me hacen entrega de una notificación del Alcalde en la que se nos contesta a las numerosas solicitudes de acceso a documentación que le tenemos planteadas. La ley le da cinco días para negarnos la documentación, si no lo hace, tenemos derecho a verla. Pues bien, cada vez que vamos al Ayuntamiento nos impiden ver lo que tenemos solicitado y nos da contestación, ahora, el día diecinueve de abril, sobre documentación que solicitamos en agosto pasado, ¡hace ocho meses!. Él solito se delata..




Terminamos la semana de cruces y varios comerciantes me hacen llegar su malestar porque el Ayuntamiento ha autorizado a una multinacional de los supermercados de alimentación  el poner un cartel anunciador en nuestro pueblo, anunciando un supermercado que está en otro término municipal. Según estos comerciantes, esto no ayuda para nada a sus pequeños negocios. Otra falta de sensibilidad mas de nuestro Alcalde, claro, cuando se lo solicitaron y el lo concedió, no estaría en lo que tenía que estar, estaría pensando en mí, je, je, je.

Feliz fin de semana.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciado Mariano, conocedor soy de cuanto sufrimiento estas padeciendo pero lo mas lo que mas me puede doler como amigo es mas como personan humana que cero que soy y es muy simple sufres mas por tu pueblo que por tu persona y eso es preocupante, si me da que pensar.
Dicho esto en mi cabeza no cabe el pensamiento positivo del Sr. Alcalde del PP puesto que lo veo mas negativo y destructivo con una personalidad maligna y siento decir que se porta como un verdadero carca porque ni tan siquiera se le puede dar el tan honroso ser de derechas o conservador y si es tan tan bueno y se cree tan buena persona cosa que deja mucho que desear y si no al tiempo en fin mi sangre se enciende pero no pienso ponerme a su altura pues mi calidad como persona y humano me impiden darle esa alegri, mi consejo Mariano si me lo permites es pedirte paciencia porque el tiempo nos dara muchas razones para ver al muñequito diabolico de esta mala persona y todas sus falsedades con los pies muy cortos y a todos sus secuaces cargados de vino pero de vino del malo ya les vale y si ellos se creen tan inocentes que tiren la primera piedra el y sus tan buenos consejeros se lo estan buscando son ellos quien lo siembran.
Un saludo Mariano.