Portada

Portada

miércoles, 27 de abril de 2011

Empuje

Para poder gobernar nuestro pueblo hace falta que detrás del Alcalde haya un grupo de personas, un partido político, cohesionado, lleno de hombres y mujeres que trabajan, que reflexionan y debaten sobre el futuro de Lanjarón, que apoyan, que ayudan. Que este partido trabaje adecuadamente es una de las tareas que ocupa mucho del tiempo de los dos compañeros que os presento a continuacion, María y Raul, Secretarios Generales de los Socialistas Cañoneros y de las Juventudes Socialistas de Lanjarón respectivamente. Dos personas con mucho empuje, dos personas, para mí, imprescindibles.


Raúl Ruiz Álvarez.

Nació en Lanjanón en noviembre de 1986.

Es Licenciado en Historia y posee un Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Actualmente está inmerso en el Máster la Monarquía Católica, el Siglo de Oro Español y la Europa Barroca, y escribiendo un libro, entre otras cosas, ya que cree que la formación es la base para enfrentarse a la vida.

Desde los 18 años es empleado eventual de la envasadora de Agua Lanjarón. También ha trabajado en Academias preparando a alumnos para selectividad.

En la actualidad trabaja como profesor de Secundaria en un Equipo de Atención Educativa Hospitalaria, normalizando la vida a sus alumnos. Un trabajo por el que se desvive y para el que se forma día a día realizando cursos específicos sobre psicología ante las enfermedades y como enfrentarse a ellas.

Para Raúl, es su primera andadura en la lista electoral del PSOE Lanjarón, no habiendo ocupado cargo público anteriormente. En la actualidad ocupa la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Lanjarón

Preocupado por la Educación, tiene como máxima el ideal de Pitágoras  “educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros”. Está comprometido con la conservación del patrimonio, la cultura y la música, siendo su pasión el saxofón.


María Ruiz Fernández.

Nació hace 49 años en Lanjarón, pueblo que adora, en el cual se casó y en el que está educando a sus hijos, para los cuales quiere un futuro lleno de posibilidades. 
   
Es profesora de inglés de Enseñanza Secundaria y ésta es su cuarta legislatura, después de ocho años de Concejal en la oposición y otros cuatro años en el gobierno. 

Se resiste a pensar que todos los políticos son iguales, "por la connotación peyorativa de la expresión".

Por el  contrario opina que hacer política requiere de un gran esfuerzo personal y un respeto profundo por Lo Público. Y esa sinceridad y honestidad, en la vida municipal, está a la vista de todo el mundo.
   
“Con el convencimiento y la sensación de haber trabajado razonablemente bien, dentro de los márgenes que las circunstancias nos han permitido”, se vuelve a presentar a las próximas elecciones.

“Con la ilusión de continuar y finalizar una serie de proyectos que marcarán un antes y un después en la vida de nuestros vecinos y nuestro pueblo”.

La canción con la que me despido hoy la ha elegido Raúl. Toda una declaración de principios para terminar la presentación de las catorce personas que me acompañan en este apasionante reto. 

LANJARÓN AVANZA

Un abrazo.

Publicar un comentario