Portada

Portada

domingo, 2 de octubre de 2011

Conferencia Politica: Ideas de verdad

Ayer fue el día de trabajo propiamente dicho. Las diferentes Comisiones estuvieron a tope recogiendo y debatiendo las enmiendas presentadas por las distintas agrupaciones de toda España.

Como habéis podido seguir en los medios de comunicación, nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervino en dos de ellas, la de salud y la de igualdad. Mucho hincapié han hecho los medios en la propuesta de subida de impuestos sobre el tabaco y el alcohol para sufragar parte de los costes del Sistema Nacional de Salud, pero poco se dice sobre que esta medida es solo una de otras tantas que pretenden garantizar la viabilidad de un sistema que ha de ser igual para todos los ciudadanos, porque todos tenemos el mismo derecho a la salud, independientemente de nuestra posicion social. Sin salud, no hay ni igualdad, ni libertad.

Yo estuve en la Mesa en la que se hablaba de empleo, me quedo con un reto, tenemos que reformar las políticas activas de empleo, sobre todo en lo que a la formación se refiere, para adaptar nuestra mano de obra a un nuevo escenario económico que debemos construir. Una economía que tiene su futuro en sectores como las nuevas energías, las nuevas tecnologías y la introducción de innovaciones productivas en nuestros sectores industriales tradicionales.

En estos momentos, Cristina Narbona termina de leer las conclusiones. Comienza la sesión de clausura con Jose Antonio Griñán y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Nos vemos en Lanjarón. Un abrazo.



No hay comentarios: