Portada

Portada

miércoles, 15 de mayo de 2013

Panfletos que dan medida de “inteligencia”.

Se suele decir que la inteligencia es la riqueza mejor repartida por la naturaleza, todos creemos tener la suficiente. Esto está muy bien, así nadie tiene crisis de autoestima con motivo de tener mayor o menor capacidad de discurrir. El problema comienza cuando alguien cree que, por él tener la suficiente, los demás la tienen menor. Ahí, suele pasar que, quien así piensa, deja al descubierto sus carencias y pone en evidencia, ante los demás, tanto sus déficits como su poco respeto a la inteligencia ajena.

Algo similar a lo descrito parece estar pasándole a los miembros de nuestro Equipo de Gobierno con su Alcalde a la cabeza. En la noche de ayer nos lanzaron sendos panfletos, pagados con impuestos de todos, con los que mas que ofender a la oposición, al PSOE y a mí fundamentalmente, lo que consiguen es ofender la inteligencia de la inmensa mayoría de los vecinos de Lanjarón y nos descubren bien a las claras cual es su nivel. Si piensan de verdad que mentiras tan burdas se las van a creer los vecinos, simplemente es que ellos o no son muy inteligentes, o creen que los vecinos carecen de la mínima capacidad de pensar. Ambas cosas son muy preocupantes para dirigir un pueblo.

Fijaros que tipo de afirmaciones nos hacen:

Nos dicen que cuando ellos llegaron al gobierno la plaza estaba sin terminar. Cierto. Nos dicen que cuando ellos llegaron al gobierno la plaza estaba sin pagar del todo. Cierto también. Pero, si la plaza no estaba terminada, ¿debía de estar pagada? Cualquiera entiende que no, cualquiera menos el Alcalde.

Nos dicen que como los socialistas nos fuimos del gobierno municipal sin terminar la plaza, esta ha estado oscura y fea dos años. Se pregunta cualquier persona con dos dedos de frente. ¿Es que no ha habido gobierno en estos dos años? ¿Por qué no ha puesto el Alcalde en dos años la iluminación? ¿Es que esperaba el Alcalde que fuéramos los socialistas a ponerla? Por nosotros encantados, pero quien no gobierna, no tiene permitido hacerlo. A ver si un día de estos alguien, con tiempo y paciencia, se lo explica.

Nos dice el Alcalde que le ha ofrecido a tres empresas del pueblo el hacer la fuente pero que por diversas circunstancias han rechazado el trabajo. Le doy premio a quien encuentre cuales son las tres empresas a las que se refiere el Alcalde. Yo, ayer, hice una encuesta entre constructores de Lanjarón, todos me negaron que le hayan ofrecido este trabajo y dos de ellos me aseguran que, si se lo hubieran ofrecido, hubieran aceptado sin pensarlo que no están los tiempos para decir que no.

Nos dice el Alcalde que, por primera vez en la historia de Lanjarón, se ha valorado al adjudicar una obra el número de desempleados de la localidad que la empresa iba a contratar. ¡Manera de mentir! Los primeros en hacer eso fuimos los socialistas en la legislatura pasada. Todo el mundo pudo ver como la empresa CHM para hacer las obras de la avenida tuvo que contratar casi todos los trabajadores de Lanjarón, igual que pasó en la construcción del Centro Infantil, Centro de Día y Pabellón Cubierto. En las obras de la plaza, la rehabilitación de los tinaos y en la piscina municipal el número de desempleados de Lanjarón contratados por las empresas fue del 50%. Así lo hicimos los socialistas y el PP y mucha gente del pueblo nos criticaba porque no eran el 100% de los trabajadores de Lanjarón. Dos años después, nos venden como un gran éxito que haya solo un trabajador de nuestro pueblo. ¡Menuda gestión!

Adjudicación del Pabellón.
Podéis comprobar como se valoró el fomento del empleo local

Por la otra cara del papel, nos cuentan que el Centro de Día ha sido una pésima gestión de quien escribe estas líneas porque su coste es de 435.000 euros, que en otro pueblo hay uno igual por menos de la mitad de dinero. Igual no será, quien quiera que vaya a verlo.

Veamos. El presupuesto de la obra lo hacen unas arquitectas de Lanjarón que todo el pueblo conoce, quien esté interesado que les pregunte si han puesto un euro de mas o de menos. A mí no me cabe duda de su profesionalidad e integridad, he sido testigo de las múltiples horas que le han dedicado a hacer cálculos para que la obra tuviera una óptima relación calidad precio. He sido testigo de cómo miraban por cada euro como si fuera propio. Por tanto, no solo es que el precio no es responsabilidad del Alcalde, sino que mas barato era imposible hacerlo.

Esas obras, una vez presupuestadas, le son adjudicadas a un constructor que las ejecuta y factura en base al presupuesto elaborado por las arquitectas, cada factura ha de tener el visto bueno de las mismas, certificando que se ha hecho lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. ¿Nos quiere decir acaso Eric Escobedo que el constructor me ha engañado y ha cobrado de más por esta obra?  Supongo que no, conoce demasiado bien al constructor como para afirmar esto, su padre formaba parte de la candidatura del PP.

Quizá la mala gestión a la que se refiere nuestro actual Alcalde sea la de recuperar para el pueblo un edificio hecho por el pueblo, con dinero del pueblo y que, por determinadas circunstancias, acabó siendo propiedad del arzobispado de Granada. Recuperar este edifico gratuitamente para el pueblo quizá sea una mala gestión para este Alcalde, para mí sinceramente no.

Nuestro Alcalde feliz entre dos equinos.
Uno que se autodenomina así y
otro que rebuznó en el balcón del Ayuntamiento
Todo tiene su explicación, el viernes el PP eligió su nueva directiva local, ¿nueva? Sigue presidiendo la misma persona, ya se sabe aquello del país de los ciegos. Por otro lado me cuenta, uno que va por allí, que hay cierta tensión entre Alcaldes populares, uno quiere dar el pregón de las fiestas, el otro no ve eso tan claro. Es bueno ver quien gana este pulso ya que el resultado del mismo nos informará, de forma clara, quien gobierna realmente en Lanjarón.

Una última evidencia de cómo ve el mundo quien nos gobierna. Todos sabéis que le ha prohibido a TeleLanjarón grabar los Plenos y cualquier evento organizado por el Ayuntamiento o el Partido Popular. Si el PP no quiere que lo graben, es su problema, ello no tiene por qué suponer que los socialistas hagamos lo mismo. Nosotros tenemos con TeleLanjarón la misma relación que hemos tenido desde el nacimiento de esta cadena. La invitamos a todo lo que organizamos, la cadena va a aquello que cree de interés para su audiencia y nosotros respetamos sus decisiones. Pues fijaros que mente, el PP no sale en la cadena porque no quiere y como nosotros salimos con normalidad, la llaman TelePSOE. ¿Se enterará alguna vez de que lo raro no es que TeleLanjarón grabe actos del PSOE, sino que lo extraño, lo anormal, es que no pueda grabar nada del Ayuntamiento o del PP? Así son, así nos va.

Así saludan un programa de TeleLanjarón en el que sale el PSOE.
Así entienden la libertad de prensa.
PD: Que en estos panfletos se atribuyan como "éxitos de su gestión" el que salgan las procesiones de Semana Santa o el que llegue un Equipo de Baloncesto a las semifinales del campeonato, demuestra el "montón" de cosas que este Equipo de Gobierno está haciendo por Lanjarón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano no te olvides, que no tienen tiempo de hacer nada por el pueblo y menos hacerlo bien, pues todos estan muy ocupados con su trabajo.

Anónimo dijo...

Pues yo apuesto a que Pepe Rubio se sale con la suya y da el pregón. Él es quien manda, con permiso de Lidia, claro.
Muy bueno lo de los equinos, en un pueblo los seudonimos sirven de poco.