Portada

Portada

domingo, 29 de mayo de 2011

Primera semana después de las elecciones.

Ya ha pasado una semana desde que se celebraron las elecciones municipales. Ha sido una semana intensa, intensa en trabajo pues quiero que el traspaso de poderes sea ejemplar, no como fue el anterior donde simplemente no se hizo nada por parte del Equipo saliente, e intensa en emociones, ha sido increíble la cantidad de muestras de cariño recibidas por todos los medios, a través de este blog, a través del móvil, de mensajes en facebook y sobre todo en la calle.

Aun hay cosas que no entiendo, no entiendo las reacciones de algunos cuando pierden y tampoco cuando ganan. No entiendo que miembros de la comitiva del PP, la noche electoral dieran consignas violentas a los allí congregados, no entiendo que se amenace de muerte a miembros de mi candidatura. Creo que alguien debe de volverse a estudiar lo que es una democracia. Si se pierde hay que aceptar los resultados y traspasar el poder a quien ha sido elegido por los ciudadanos, si se gana hay que asumir que se tiene, a partir de ese momento, una enorme responsabilidad y hay que actuar de acuerdo con ella.

Hay alguien en el PP que desde hace una década entiende la política como conmigo, o contra mí, hay alguien en el PP que manda mucho, pero que no supo ganar en el 99, no supo perder en el 2007 y no ha sabido ganar ahora. Incitar a la violencia es lo más grave que puede hacer un dirigente político, en su conciencia lo llevará y no tiene más castigo que ser como es, ya es bastante, no lo dudéis.

Nosotros, mientras tanto, tranquilos, a dejar todos los expedientes claros, a dejar toda la información necesaria para que el Ayuntamiento no sufra un parón que en estos momentos no se puede permitir. Esta semana hemos tenido una reunión en la que se le ha informado al PP de todos los preparativos ya realizados para las Fiestas de San Juan.

Nosotros a trabajar, por Lanjarón, y en la misma línea, con educación y respeto, dando argumentos y datos, basando nuestras posiciones en la verdad, dando la cara, no con anónimos y calumnias, como las que hemos sufrido nosotros; con honestidad y dignidad, sabiendo que no tendremos toda la razón cuando no nos ha votado la mayoría del pueblo, pero sabiendo que tampoco la tienen los otros porque solo tienen 26 votos más. Esto debería de llevarnos, a todos, a pensar que hay que generar más consensos, que tiene que haber más acuerdos. El problema es que, quien manda de verdad en el PP, tiene una mentalidad más de la posguerra que de la primera década del siglo XXI. La otra noche, una vez más, lo demostró.

Un abrazo, os dejo con un vídeo que creo que es del interés de todos. 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La razón no la dan los votos, sino los hechos. Y es un Hecho que en cuatro años: centro infantil, centro de día, remodelación de la calle princial, inicio pabellón, dinero ya en el poder del pueblo para el campo de césped, compra solar residencia, compra terrenos cementerio, arreglo de carriles, proyecto de depuradora ya en la junto, en tramite el proyecto del polígono industrial, festivales iternacionales culturales como el de Tango, equipos federados, asociaciones en auge (rock, juveniles, poesía...)....

Si el PP consigue hacer un tercio de todo esto ya será un logro para Lanjarón. Aunque visto lo visto sus intereses no son el pueblo sino otros. Véase la actividad política en la Junta de Carmen Lidia, si alguien encuentra una mención a Lanjarón tine premio.

Anónimo dijo...

lo tienen muy fácil, limitándose a terminar e INAUGURAR todo lo que se les deja ya tienen más que salvados los muebles...
Pero además hay que pedirles que hagan todo lo que han prometido, haciendo una mención especial al trabajo para todos los parados del pueblo. Yo creo que les van a hacer dirigentes de EEUU porque ni en sus mejores sueños Obama da discursos incluyendo el pleno empleo...

Anónimo dijo...

LOS PARADOS DE LANJARON TIENEN QUE PEDIRLE AL NUEVO ALCALDE ERIC, QUE LES DE LO QUE LES HA PROMETIDO O SEA TRABAJO PARA TODOS, DE LO CONTRARIO NO SERÍA HONRADO QUE LOS ENGAÑE.
Y LA SEÑORA LIDIA QUE SEA CAPAZ DE TRABAJAR POR SU PUEBLO Y NO SOLO IR A SEVILLA, PASEARSE Y DAR LA ESPALDA A CASI TODO EL PUEBLO.
NADIE TIENE CULPA DE SUS ERRORES Y LO PEOR DE UN POLITICO ES QUE SE LE SUBA EL CARGO DE DIPUTADA A LA CABEZA PORQUE COBRA LA FRIOLERA DE 4000-5000 EUROS AL MES. QUE TRABAJE EN SEVILLA Y EN LANJARON.

Anónimo dijo...

más lápidas en el pueblo???? No por Dios!!! Ahora en vez de placas de José Rubio, placas de José Eric Escobedo. Le pondrán placas también a las cosas que en pleno votaron en contra??? Eso es el colmo de la desfachatez

Anónimo dijo...

Tranquilidad en las masas. No olvidéis que el PSOE no va a parar de trabajar por Lanjarón.

Eso sí!!!!

A mis vecinos no se les engaña!: A ver si para septiembre tiene el PLENO EMPLEO y todos los contratados son de Lanjarón. Aunque ¿Qué es ser de Lanjarón? Hecharse novio en Lanjarón, venir durante un par de años los fines de semana y empadronarse para votarlo?

AL TODAVÍA CANDIDATO DEL PP: QUEREMOS TRABAJO DIGNO y sin ENCHUFES. Ni mucho más ni mucho menos de lo que has prometido

Anónimo dijo...

Ruego al presidente de la asociacion de trabajadores dé en la investidura, todos los curriculums de los parados y recuerde que el candidato del PP se ha comprometido al pleno empleo: que cumpla!

Gracias

Anónimo dijo...

Habeis visto la noticia del ideal.es???
Eric se ofrece a pagar la auditoría que le quiere hacer al ayuntamiento!!! Oye, pues te cogemos la palabra, el que decía que iba a recortar gastos quiere hacer una auditoría que no es necesaria.
Ya empieza a recular, él no era el que decía que iba a trabajar sólo gente del pueblo en las obras??? Pues ya dice que si viene una empresa d efuera le va a exigir (que es lo mismo que nada) que la contratación sea del 50% de trabajadores de Lanjarón, no perdona tú dijiste el 100%.
Además va a poner en funcionamiento el centro de día y la residencia de ancianos, alguien debería decirle a ese chaval que sólo tenemos los terrenos de la residencia o los va a meter en el edificio que hay allí???
Y sobre todo, no se supone que todos los de su lista tienen la vida laboral resuelta?? Empezamos por él que ya está diciendo que va a dejar su "supertrabajo" como responsable del Decathlon de Málaga para dedicarse al Ayuntamiento.
Uyuyuyu que pronto empieza a versele el plumero.

Anónimo dijo...

es verdad en cuatro años se han conseguido muchas cosas también zapatero ha dado mucho dinero para hacerlas cosa que no creo que ahora suceda por que ya estamos endeudados hasta las trancas.
ME GUSTA LA POSTURA DE MARIANO

Anónimo dijo...

La señora de un futuro concejal se dedica a decir en su tienda que Mariano ha robado dinero del Ayuntamiento, supongo que si la denuncian por esas declaraciones podrá demostrarlo no?? Es muy fácil hablar sin tener ni idea. Qué se cree que el dinero está en una bolsa y coges un puñaillo cuando quieres??
Que siga así, si poca gente le compraba con esa actitud será mucha menos.
Conmigo ya ha perdido un/a cliente

Mariano Ruiz dijo...

Si estas dispuesto/a a venir de testigo/a, mañana se la está denunciando.

Anónimo dijo...

A una semana de ganar las elecciones se desdice de todo lo que ha prometido. ¡Que poca palabra tiene!

Anónimo dijo...

Donde dije digo, digo Diego... y esto ni siquiera ha empezado. Qué nos quedará por ver, uffffff......

Anónimo dijo...

Mariano no me lo dijo a mi, se lo dijo a una amiga, pero voy a ver si la convenzo para que te lo cuente ella...

Anónimo dijo...

pleno empleo no prometio sino que al menos una persona de cada familia estuviese trabajando... y de los enchufes.. no creo q se pueda decir que en estos cuatro años no los ha habido , porque si quereis.. empiezo uno a uno..

Anónimo dijo...

Solo hay que ver el programa de tele, el de radio y el chat y después hablais. De si prometió empleo o no.

También dijo que ninguno eran politicos y no iban a vivir de eso porque tenían sus trabajos. Ahora deja su responsabilidad para COBRAR del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

me parece mentira que la gente de este pueblo piensen en VOLVER al pasado otra vez. No hemos tenido ni tendremos un ayuntamiento con la CLARIDAD Y LA SINCERIDA y el buen hacer de este EQUIPO.

Anónimo dijo...

CREO RECORDAR QUE MARIANO DIJO LO MISMO, QUE NO SE PONDRÍA SUELDO POR QUE EL YA TENIA UN TRABAJO DE DIPUTACIÓN , EL CUAL TUVO QUE DEJAR Y PONERSE SU SUELDO PARA PODER GOBERNAR, LO VEO LÓGICO, PUES LO MISMO TENDRÁ QUE HACER ERIC.

Mariano Ruiz dijo...

Así nos va con lo mal informados que estamos. Yo lo que dije en la campaña anterior es que no venía al Ayuntamiento buscando un sueldo porque ya lo tenía. Compatibilicé mi puesto de trabajo y la Alcaldía desde Junio hasta octubre, que ya se hizo imposible.

Creo que Lanjarón necesita un Alcalde plenamente dedicado y que cobre adecuadamente por ello. El problema es decir una cosa en la oposición y otra en el gobierno, el problema es mentir. Ayer contesté un cometario en el que se decía que he cobrado 3.600 euros mensuales más asistencia a Plenos y Comisiones, una auténtica burrada. He cobrado 1980 euros mensuales, sin pagas extras, sin asistencia a Plenos ni a comisiones, por cierto, menos de lo que cobraba en mi anterior trabajo, que no era en Diputación sino en la Consejería de Empleo.

Hay que informarse mejor para hablar.

Anónimo dijo...

Eric no ha mentido,a el se le empezó a criticar en los foros si estaría dispuesto a dejar su trabajo y mudarse a lanjaron si salia de alcalde cosa que el contesto que si,por que yo mismo lo leí, tu mismo lo estas diciendo, en que cabeza cabe ser alcalde de un pueblo y gobernar desde lejos ,si tu no pudiste hacerlo desde aquí al lado, ayyyy ...es que aveces hay que explicar cosas de barrio sésamo.

Mariano Ruiz dijo...

Pues cosas de Barrio Sesamo sigo explicando yo todos los días. Espero que ahora que somos dos para explicar lo tengamos más fácil para que se nos entienda. Si encima tú ayudas, ya ni te cuento.