Portada

Portada

miércoles, 20 de mayo de 2015

Diario de campaña días 11 y 12. Somos los únicos que tenemos un proyecto

Planos de la futura zona industrial
He tenido un encuentro con vecinos de origen extranjero en el café bar Bistró. La finalidad del encuentro era, como no, explicarles el proyecto del PSOE de Lanjarón y animarlos a que nos dieran su voto y su apoyo.

Comencé por explicarles por que quería hacer un polígono industrial. Al principio, se asustaron. Pensaron que quería convertir este maravilloso lugar, en el que han elegido vivir, en un lugar lleno de fábricas y humo. Cuando les expliqué que era justo lo contrario, que queríamos tener un lugar adecuado donde alojar nuestra pequeña y mediana empresa local y comarcal, que las dotara de mayor competitividad y, con ello, de mayor capacidad para generar empleo; evitando que se instalaran en nuestro medio rural, como no han tenido mas remedio que hacer en las última décadas; lo vieron claro, lejos de querer dañar nuestro paisaje, nuestro polígono ayudaría a preservarlo.

El medio ambiente, como ya he escrito aquí en muchas ocasiones, es piedra angular de nuestro proyecto. Para ello, nos proponemos recuperar nuestros valores paisajísticos y medioambientales dañados y abandonados, realizar un mantenimiento eficaz de nuestros senderos, eras y demás elementos fundamentales del mismo. Nos proponemos seguir asfaltando carriles en las zonas agrícolas para evitar la ersosión y facilitar la recuperación de nuestra agricultura tradicional, verdadera garantía de la preservación de nuestro paisaje.

Queremos colaborar de forma decidida en el mantenimiento de nuestras acequias. Y queremos hacer de todo ello un atractivo turístico de primer orden. Un atractivo turístico que genere empleo y que, por ello mismo, todos estemos interesados en preservar.


Expliqué, también en esa reunión, lo importante que es  el mantenimiento del Medio Ambiente urbano. Que nos preocupa mucho el medioambiente del suelo rústico pero también el medio ambiente urbano. Por ello, cuando gobernamos, abrimos nuevos accesos a calles, conectamos la Variante con la Calle Cruces, la Calle Cruces con la Calle Cervantes, limitamos el tráfico en el centro del pueblo dejándolo en una sola dirección, ampliamos las aceras. Construimos un pueblo con menos coches y mas espacio para el paseo, un pueblo con menos ruidos y menos humos, un pueblo mas amable para sus vecinos y, como no, para sus visitantes. hay que profundizar con realismo en esa política. En la Calle Sol- Calle Cervantes hay que limitar el peso de los vehículos que pasan y hay que dejarla en una sola dirección. No es lógico el tráfico que están soportando esos vecinos.

Aun quedan calles por abrir, en el Plan General de Ordenación Urbana que dejamos preparado y que el PP no ha querido aprobar estaba previsto conectar la zona deportiva con la Avenida prolongando la calle que nace en "Novedades Lola". Parece que ahora el PP ha puesto esto en su programa, sean bienvenidos.


También hay que prolongar la Calle Parrales para darle nuevos accesos a las Calles Bellavista, Palmeras y Jaen, con ello, descongestionaríamos las Moraledas, el Caño de las Eras y la Plaza.

Pero también hay que seguir luchando por un nuevo acceso a Lanjarón. Acceso que tiene hecha toda la tramitación administrativa necesaria. Tramitación que dejamos realizada durante nuestra etapa en el Ayuntamiento.

Queremos fomentar el uso de energías limpias y renovables, queremos que Lanjarón sea un referente en este sector, Queremos contribuir con ello, en nuestra medida, a la lucha contra el cambio climático y queremos ahorrarle buena parte de la factura energética a nuestros vecinos.


Como os he dicho muchas veces, el desarrollo económico no lo es todo y no es suficiente. Por ello, les hablé, a este grupo de vecinos de nuestra lucha por conseguir un instituto para nuestro pueblo, de nuestra apuesta, en solitario, por tener un centro de educación infantil público y para todos; de nuestra apuesta por la construcción del Centro de Día y de la paralización a la que lo ha sometido el PP. Le hablé de que ello no es contradictorio con apostar por la construcción de una Residencia para ancianos, son servicios distintos y, además, fuimos nosotros quienes compramos los solares para construir esa Residencia.

Cuando terminé, uno de ellos, se me acercó y me dijo: "Sois los únicos que tenéis un proyecto, los demás solo medidas sueltas. Espero que ganéis" Y me dió un abrazo.

La política local merece la pena. Claro que merece la pena.

Publicar un comentario